Creación de imágenes

Una vez que has organizado tu sitio y has diseñado
algunas páginas, es tiempo de producir las imágenes
individuales que contendrá cada página.

Los dos principales formatos de imágenes que los navegadores pueden leer son GIF y JPEG. Cada uno es adecuado para diferentes tipos de imágenes, así que es importante saber cuál usar. Una vez que comprendas la diferencia entre imágenes GIF y JPEG, desearás determinar el tamaño y color de los gráficos que pondrás en tu página web.

1.  ¿Cuándo se debe usar GIF?
2.  ¿Cuándo se debe usar JPEG?
3.  Emplea GIF entrelazado para acelerar descarga.
4.  GIF animados sólo para efectos especiales!

1. GIF es un buen formato para imágenes con un color sólido y aquellos que tienen bordes
nítidos y claros, tales como texto y líneas.

2. JPEG es un excelente formato para fotografías y para imágenes con degradados suaves. Para
fotos, JPEG lucirá mucho mejor que GIF y comprimirá los archivos a un tamaño más pequeño.

3. GIF entrelazados cargan como imágenes borrosas al inicio, después progresivamente se hacen más detalladas. (La información de una imagen GIF común se almacena como un renglón de pixel a la vez -se muestra en forma completa-, iniciando en la parte superior; la información de un GIF entrelazado también inicia en la parte superior, pero se salta varios renglones a la vez y después regresa para rellenarlos -la carga es por "etapas"-). Usando este tipo de formato GIF la espera a que se carguen las imágenes grendes es más aceptable. Es también un buen recurso para atacar las velocidades lentas de las conexiones, debido a que los visitantes pueden ver algo mientras están esperando.

4. Las imágenes GIF pueden emplearse para realizar animaciones; este tipo de gráfico es conocido como GIF89a. En forma básica, el formato GIF89a permite a los desarrolladores crear animaciones pequeñas y sencillas que pueden ser visualizadas con casi cualquier navegador.Debido a que nuestros ojos se enfocan al movimiento, este truco usado en publicidad proporciona a los gráficos un impacto extra. Pero las animaciones realizadas con el formato GIF pueden convertirse en algo molesto en forma muy rápida, principalmente debido a que el contenido de la página será difícil de leer cuando varias imágenes están parpadeando, mostrándose en forma muy rápida y moviéndose de un lado a otro.


 
Templates
Sitios prediseñados, todo propósito